MAS DE 10 AÑOS APOYANDO Y DIFUNDIENDO LA SALSA

MAS DE 10 AÑOS APOYANDO Y DIFUNDIENDO LA SALSA
*** FESTIVAL SALSA AL PARQUE 2023 / PARQUE SIMON BOLIVAR, 3 Y 4 DE JUNIO / ENTRADA LIBRE ***

FALLECE EL CANTAUTOR PUERTORIQUEÑO RAUL MARRERO


A través de un mensaje de texto escrito en su página de Facebook, la familia anunció el deceso de este artista boricua de 92 años.
“Por este medio les informo la lamentable noticia del fallecimiento del cantautor puertorriqueño Raúl Marrero, quien le dio tanta gloria a Puerto Rico. Su compañera, María Cedeño, e hija, Danisha Marrero, les informamos la triste noticia”, dice el mensaje.
Esteban Raúl Marrero Quiles nació en 1926 en Villalba, Puerto Rico. Produjo y compuso en vida más de 40 discos y 500 canciones interpretadas por reconocidos cantantes como Frankie Ruiz, Ismael Rivera y Charlie Palmieri.
Entre sus composiciones se encuentran Quién dijo miedo, Mi filosofía y La hija de Lola.
Grabó su primer disco de larga duración en 1965 llamado Sin sangre en las venas. A partir del florecimiento de la salsa a finales de los 70, Marrero comenzó a hacer composiciones en este género.
Entre sus álbumes se destacan Apartamento número dos, La casa, Quien dijo miedo, Vía Nueva York-La Maletica El señor de la salsa.
Según Julio Restrepo, exdirector de Latina Stéreo, la emisora de salsa de Medellín, el cantautor estuvo en Medellín hace 19 años al lado de Yolandita Rivera, Tito Allen Luigui Texidor.