MAS DE 10 AÑOS APOYANDO Y DIFUNDIENDO LA SALSA

MAS DE 10 AÑOS APOYANDO Y DIFUNDIENDO LA SALSA
*** FESTIVAL SALSA AL PARQUE 2023 / PARQUE SIMON BOLIVAR, 3 Y 4 DE JUNIO / ENTRADA LIBRE ***

CINCO AÑOS DE LA PARTIDA DEL MAESTRO JAIRO VARELA


El 8 de agosto de 2012 Colombia y los admiradores de la música a escala mundial se estremecieron con la noticia de la muerte sorpresiva del Maestro Jairo Varela. Durante varios días, hasta su concurrido funeral, sus admiradores no cesaron de lamentar la desaparición física de uno de los artistas más geniales que haya producido Colombia.
Incalculable número de composiciones, ideas musicales únicas y crear el majestuoso Grupo Niche fueron su sello de su labor ante la gente. Siempre se ganó el respeto por su trabajo. Además de sus dones, también imprimió mucha disciplina en sus músicos generando uno de los sonidos más particulares de la salsa que aún perdura concierto a concierto.
Hombre de familia, adoró a sus hijos por encima de todo. Un ser humano enamorado con una vida sentimental agitada que le permitió encontrar inspiraciones para encontrar las grandes letras que siguen vigentes como el primer día. Caballero generoso, silencioso y con la seguridad de haber vivido a su modo.
Hoy, desde su gran creación, EL GRUPO NICHE, lo recordamos. Hemos tenido la claridad de continuar su legado y ésta orquesta sigue firme y presente en el escenario mundial. Lo tenemos en la memoria cada noche de show y siempre pensamos que era lo que más le gustaría que hiciéramos. Cinco años no es mucho, y es demasiado; pero lo sentimos muy cerca en cada jornada.
Fuente: Prensa Grupo Niche